Quería estrenar la sección Eco del blog hablando sobre la importancia de los productos de limpieza en el hogar  y especialmente sobre los detergentes y suavizantes para lavar la ropa. Estos productos en su versión tradicional fueron los primeros que elimine de mi casa hace ya tiempo, digamos que ‘por causa mayor’.

He tenido alergia estacional desde niña, sin embargo llegó un momento en que enlazaba la alergia de una primavera con la de la siguiente. Sufrir alergia en invierno hacía que estuviera más sensible a resfriados, lo que complicaba más la situación y llegue a sufrir problemas de asma.

Mi desesperación iba en aumento porque mi alergia empeoraba por las noches, me despertaba con tos, sin poder respirar, tenía que recurrir a inhaladores y era imposible dormir. Daba un repaso visual a mi habitación intentando averiguar que era lo que me estaba haciendo enfermar, pero no daba con ello. Cuanto peor estaba más insistía en limpiar el polvo, lavar las sábanas, etc, porque inocente de mi pensaba que estaría mejor en un ambiente lo más limpio posible, pero esto sólo agravaba el problema, así fue como empecé a sospechar de las sábanas o mejor dicho del aparentemente ‘inocuo’ detergente y suavizante al aroma de Marsella que usaba para lavarlas.


Inmediatamente  compré limpiadores ecológicos, lave toda la ropa de cama que tenía y mi sorpresa fue que no volvió a darme asma ninguna noche y conforme toda la ropa de mi armario fue lavándose progresivamente con estos jabones más respetuosos mis problemas de alergia se esfumaron al 90%.

Nunca antes había experimentado sensibilidad a ningún químico, por lo que tardé en darme cuenta de lo que estaba pasando, pero lo cierto es que durante años estuve usando jabones que estuvieron perjudicando seriamente mi salud.

  • Facebook
  • Pinterest
  • Gmail
Los detergentes y suavizantes eco que tengo ahora en casa. 

La opción eco por la que cambié los detergentes tradicionales fue Ecovert una marca libre de tóxicos. Mi experiencia usando sus productos ha sido muy buena, la ropa queda limpia y suave, tiene un aroma fresco y natural que me encanta y gracias a ellos me he quitado los problemas de alergia de un plumazo, ya solo por ello merece el sobresaliente. Ecovert cuenta además, con una línea de productos denominada Zero, especialmente indicada para reducir los riesgos de alergia. No la he probado porque no la he encontrado en tiendas y para mi ha sido suficiente la gama normal pero si doy con ella la compraré sobre todo de cara a la llegada del bebé, ya que no tiene perfumes.

Como desventaja  puedo decir claramente que el precio es una de ellas, es bastante más caro que un detergente o suavizante gama media de cualquier supermercado, pero la inversión en salud creo que bien lo merece, especialmente si  se tienen niños.  También la distribución me supone una dificultad, al venderse exclusivamente en supermercados ecos (y no en todos y siempre, al menos a los que yo voy en Madrid). Eso me supone tener siempre de reserva o estar pendiente de que no se acabe  porque en caso de descuido tengo que hacer unos cuantos kilómetros. He encontrado algunas páginas web que comercializan algunos de los productos, pero no todos y no me salía muy rentable hacer varios pedidos, pero seguiré investigando porque la opción de compra por Internet me parece la más cómoda.

Pin It on Pinterest