Una de las dudas que puede planteársele a una mamá que da el pecho es qué medicamentos puede tomar sin perjudicar la salud del bebé ni afectar el proceso normal de lactancia. 

 
En un curso sobre maternidad me descubrieron una maravilla de web en la que los papás, así como profesionales de la salud y acompañantes a la maternidad pueden comprobar los riesgos de los fármacos sobre este proceso. Yo ya no estaba amamantando pero la dejé bien guardadita  para un futuro y bien merece un post para  compartirlo con otras mujeres.
La web se llama e-lactancia y ha sido creada por pediatras de la APILAM (Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna) su objetivo es el de  ‘fomentar la lactancia como el fenómeno más saludable para bebés y mamás’.
 

La página tiene un buscador donde introducir medicamentos, plantas medicinales, homeopatía y otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos. Como resultado nos dará un indicador de riesgo muy bajo, bajo, alto o muy alto y en ese caso posibles alternativas. La web no pretende sustituir una consulta médica profesional, pero si puede ser una buena orientación durante este periodo de unión mamá-bebé.


Puede que también te interese:

 

Pin It on Pinterest