Comparto contigo mis rutinas energéticas de noche para que te cuides, te mimes y recargues tu energía, levantándote al día siguiente pleno  y conectado a tu esencia. Menos de 10 minutos que pueden marcar una gran diferencia en tu vida.

1. Cierra el día. Es el momento de la recapitulación, revisa todo lo que ha sucedido durante la jornada. Si hay algo que te ha sacado de tu centro es el momento de dedicarle espacio, llevar comprensión, aceptación y sanación. Lo importante es soltar y cerrarlo para que no nos perturbe durante la noche. Agradece también todo las cosas maravillosas que te han sucedido.

Una vez hemos cerrado el día que ya ha pasado, vamos a cerrar también el día que está por venir, si hay algo que te intranquiliza sobre el día de mañana o estás pensando en todo lo que tienes que hacer, coge papel y boli y escríbelo en un cuaderno para que no se te olvide nada y tu cabeza pueda relajarse. Cerrado el cuaderno nos liberamos del futuro.

Entonces podemos centrarnos ya en el Aquí y el Ahora para disfrutar del momento de descanso.

2. Relaja tu cuerpo. Yo llevo un mes integrando una rutina de yoga facial y visual que me resulta muy agradable y relajante antes de dormir, facilitándome el soltar tensión acumulada. Pero no es necesario tener conocimientos específicos, date tu aceite facial nocturno y acaricia tu rostro, soltando tensión de frente, mandíbulas y cuello. No hace falta más de 2 minutos para notar un gran resultado. También puedes darte un breve masaje de piernas o pies con un aceite rico.

3. Busca la manera de mimarte. Para mí, es aplicar una bruma de almohada con aceites esenciales como la lavanda, que es profundamente relajante. (Busca que sea lo más natural posible porque existen brumas cargadas de perfumes artificiales nada beneficiosas para nuestro cuerpo, o mejor háztela tú). También utilizo un antifaz de seda relleno de flores de lavanda que me ayuda a hacer oscuridad a la vez que tiene un perfume rico y me nutro del acompañamiento de las flores. Quizás puede ayudarte el poner un vaporizador en tu habitación que te relaje y te ayude a respirar mejor o una bolsa de agua caliente. Hay mil posibilidad, conecta con la tuya.

4. Protección energética. Yo suelo hacer decretos nocturnos para evitar visitas molestas e indeseadas y mantras para abrazar mi cuerpo. Crea los que te funcionen bien a ti.  Aquí te dejo alguna de mis sugerencias:

‘Estoy conectada a la luz y al amor. Aquí solo entra la luz y el amor’.

‘Estoy protegida. Estoy protegida. Estoy protegida’

‘Mis células están sanas. Mis células están sanas. Mis células están sanas’.

‘Mi cuerpo transmuta todo lo que no está en sintonía con mi Ser’

‘Todo mi cuerpo funciona bien. Todo mi cuerpo funciona bien. Todo mi cuerpo funciona bien’

5. Programa tus sueños en el caso de que quieras realizar algún trabajo. Por ejemplo, puedes programar tus sueños para que te den respuesta a alguna pregunta o para profundizar en un trabajo, quizá quieres hacer un viaje astral. No te olvides de poner en tu mesilla un cuaderno y un boli para anotar tus sueños en cuanto te despiertes.

Espero que estás rutinas te ayuden a tener dulces sueños y una energía bien alineada.

Te dejo con el vídeo. ¡Bendiciones!